martes, 21 de diciembre de 2010

La AA.VV San Cecilio de La Garnatilla recibe el Premio "Motril Migrante"


Por su encomiable trabajo por mantener vivo el legado de los emigrantes garnatilleros y conservar los vínculos que los unen a La Garnatilla y Motril”.

La AA.VV San Cecilio viene trabajando desde hace mas de una década, por recuperar los lazos con aquellos vecinos y sus descendientes que un día partieron de este bello y hermoso pueblo anejo del interior de Motril. Desde finales del S.XIX hasta mediados de los años 50 del S.XX, muchas familias salieron en busca de oportunidades siendo sus destinos Argentina, Brasil, México, y posteriormente Francia, Alemania, Suiza, etc. Anualmente la Asociación viene celebrando los Encuentros de Garnatilleros, donde descendientes venidos de toda la geografía nacional y internacional de las familias oriundas de este pueblo vuelven para reencontrarse con sus orígenes, volver a restablecer los vínculos con La Garnatilla supone volver a mirar a Motril como la tierra a la que también pertenecen.

4 comentarios:

  1. Enhorabuena a todos los garnatilleros por el gran trabajo que habeis relaizado, sois un ejemplo para muchos pueblos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a toda la gente buena de La Garnatilla, jamás olvidaré el reencuentro que tuve con el pueblo de mis abuelos, el pasado mes de julio. Por vuestro trabajo hoy somos más los que nos sentimos vinculados a este pequeño pueblo. Enhorabuena por vuestro trabajo. Saludos desde Argentina.

    ResponderEliminar
  3. muy buen trabajo realizaron! la verdad mis felicitaciones!!
    estoy hospedandome en uno de los mejores hoteles en roma por trabajo pero cuando vuelva me encantaría ver mas fotos!!
    saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias a toda la Garnatilla, y en especial a Alfredo Ortega Tovar, por lo que ha hecho por las familias de Argentina . Su trabajo en especial por los sanjuaninos con raices garnatillera, volvio a enceder la llama de los descendientes que alguna vez por diversas razones debieron dejar su pueblo " La Garnatilla" . Saludos desde Argentina Dr Jose Maria Hidalgo Sanchez

    ResponderEliminar