viernes, 2 de octubre de 2009

D. Ignacio Peláez Pizarro


El pasado domingo, 27 de septiembre, se despedía D. Ignacio, nuestro párroco, que en la ultima década ha atendió espiritualmente la Parroquia de San Cecilio de La Garnatilla y sus templos filiales de Puntalón y Los Tablones.

D. Ignacio, nació en Laroles (Granada) en 1934, ha sido párroco entre otros lugares de la Herradura, del Santuario de la Virgen de la Cabeza y de Divina Pastora en Motril. En septiembre de 1999, llego a La Garnatilla, donde ha dejado un gran recuerdo por su gran humanidad, estando siempre al lado de los vecinos, atendiendo sus peticiones, visitando enfermos, participando en todos los eventos que los vecinos han ido organizando para sacar fondos para la parroquia, organizo los excursiones y viajes y siempre ha celebrado la eucaristía todos los domingo y fiestas litúrgicas a pesar de escasos vecinos del pueblos y los pocos que asistían a misa.

Deja la parroquia tras celebrar el pasado año, sus bodas de oro como sacerdote, para dedicarse plenamente tras jubilación a su Proyecto Hombre, ya que es la verdadera “alma mater” de la asociación en Motril.

En las pasadas fiestas de San Cecilio recibió un pequeño homenaje por parte de los vecinos, con la entrega de una placa al finalizar la procesión con la que le quisieron reconocer su trabajo y dedicación a favor de este pueblo en el tiempo que estuvo al frente de la Parroquia.

Muchas gracias D. Ignacio y esperamos tenerlo de vez en cuando entre nosotros.

1 comentario:

  1. Quien podra olvidarse de D.IGNACIO, para mi el PADRE IGNACIO, pues en mi tierra allende los mares, asi les llamamos a los Sacerdotes.-
    Dicen que cuando uno es pequeño y en los primeros años de la adolescencia todo lo que vive y experimenta se le queda marcado a fuego, y que decir de aquellos a los cuales DIOS y la VIRGEN nos dio la hermosa posibilidad de frecuentar permanentemente la Parroquia, de formar parte de sus Instituciones internas, o sea aquellos que en cierta medida veiamos al Sacerdote como nuestro segundo Padre, a mi me paso con el Padre FRANCISCO "PANCHO" ENRIQUE,en la Parroquia de NUESTRA SRA. DE LOS DESAMPARADOS DE ALBARDON, y bueno para mi D. IGNACIO, el Padre IGNACIO, viene a ser el Padre "PANCHO" de ALBARDON, ya que lo conoci en mi segundo viaje en el 2000, a mi Amada Tierra GARNATILLERA, y me parecio un ser formidable, muy atento siempre y dando una palabra de aliento en todo momento, mas cuando viajé en el 2001.=
    Y al igual que me paso con el Padre ENRIQUE, tuve que entender con gran dolor, que algun dia se tenia que ir, cuando las lagrimas se agolpaban en mis ojos hasta salir a borbollones por mis mejillas, por no poder frenar tan triste despedida, el Padre PANCHO, con una calidez extrema, me dijo: "TRANQUILO "CHANGO"(a todos los chabales, nos llamaba asi), ya vendra otro Sacerdote, comprende, EL SEÑOR me ha convocado para ir a otro lugar a servirle, hoy siento en mi pecho henchido de nostalgia y felicidad a la vez, que el Padre IGNACIO, DON IGNACIO, a la distancia me dice lo mismo, y la tranquilidad invade mi alma, pues asi son las cosas, y estoy convencido que es de buen Cristiano comprenderlas.=
    Vaya entonces desde aqui, desde este anejo MOTRILEÑO,en SAN JUAN, ARGENTINA, como es ALBARDON, un gran saludo y todo el afecto con mucho cariño para mi Padre "PANCHO", de LA GARNATILLA. como lo es D. IGNACIO PELAEZ PIZARRO, mi Padre IGNACIO.=
    Con todo el corazon de parte de JOSE ANTONIO GALLARDO PUERTA y FLIA.=

    ResponderEliminar