lunes, 24 de agosto de 2009

La vendimia



En estos días de finales de agosto, Juan Martín Santiago, “Juan Melchor”, ha llevado a cabo la tradicional vendimia en el ultimo reducto de viña de La Garnatilla, que fue famosa en siglos pasados por sus excelentes vinos, acabando con estos cultivos centenarios en estos pagos, la epidemia de filoxera de finales del S.XIX. Con mucho trabajo e ilusión, Juan Martin, recuperó este tradicional cultivo en su finca situada en el paraje conocido como el “Canelo”, con unas 500 cepas que durante todo el año cuida con gran esmero para producir un vino de excelente calidad. Este año estima que sacara unas 30 arrobas (510 litros aprox.) que a buen seguro todos probaremos y beberemos algún vasillo de ese buen vino, en su casa que siempre esta abierta para amigos y vecinos o en cada una de las reuniones y fiestas que se celebran en el pueblo, pues siempre tiene a bien regalar algunas botellas para aquellos que acuden y preguntan el vinillo de Juan Melchor.

Pues como Juan, bien pregona “que su vino no lo vende sino que es para él y sus amigos”.

2 comentarios:

  1. Me supo a gloria, esa botella que Juan nos convido y que me tome con algunos amigos, muchos de ellos nos encontarmos despues de más de veinte años, en el último Encuentro de Garnatilleros. Felicidades Juan por tu vino y al resto de vecinos por mantener tan bonita La Garnatilla, y darla a conocer a todo el mundo. ¡¡¡ Viva La Garnatilla!!!. A. Correa

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por ese vino y felicidades por ser como eres, no es fácil abrir las puertas de tu casa a todo el mundo y sin embargo él lo hace sin esperar nada a cambio y con ese orgullo que le caracteriza dejando que su sonrisa le delate! un besazo para juan melchor y para todo el pueblo. Sois geniales!

    ResponderEliminar