sábado, 15 de agosto de 2009

Visita de Andrés López Hidalgo y Familia


Andrés López Hidalgo, junto con su esposa Miriam Requena y dos de sus hijos Pablo y Flavio, visitan La Garnatilla, tierra de origen de esta familia radicada en San Juan, Argentina. Andrés es bisnieto del matrimonio garnatillero compuesto por Serafín Hidalgo Rubiño y Carmen Mota Pintor que, junto a sus hijos Antonio, José María, Serafín, Francisco (Abuelo de Andrés), Juan y Dolores emigraron a Brasil en 1902 y de allí marcharon a San Juan, Argentina en 1906, donde se estableció definitivamente la familia y donde existe en la actualidad una basta descendencia de esta gran familia garnatillera.

Testimonio:

"Después de más de cien años llegamos por primera vez al pueblo de mis ancestros, La Garnatilla. Somos la cuarta y quinta generación y que, gracias a la perfecta coordinación de Alfredo Ortega Tovar, un anfitrión en todos los sentidos, pudimos visitar en estas vacaciones por España, a este entrañable y acogedor Pueblo. Llegamos el día 24 de Julio justo cuando se inauguraba el nuevo alumbrado público y se daba inicio a la tradicional fiesta anual. Realmente el nuevo alumbrado le da una belleza especial a las callecitas de este hermoso pueblo blanco inmaculado al mejor estilo andaluz.

Participamos de casi todas los eventos de la fiesta. El domingo 26 de julio asistimos a la misa en la iglesia, donde se casarían mis bisabuelos y fueron bautizados mis abuelos; éste fue para mi y mi esposa un gran momento. Mis hijos adolescentes de 16 y 17 años, también compartieron con esta gente acogedora las fiestas con su tradicional fiesta de la espuma y el toro mecánico.

Aprovechando la estancia en la región vistamos el pueblo de Nerja, donde viven primos de mi esposa, y allí Pablo y Flavio pasaron el resto del fin de semana con sus primos.

El cierre de fiestas el domingo, con la banda de música, despertó a todos los vecinos para el desayuno y que luego tocaría al ritmo de todos los fuegos artificiales, fue inolvidable.

Haciendo un recuerdo de lo vivido con mi familia española, aquellos descendientes de los que se quedaron en estas tierras motrileñas, puedo decir que me emociono que nos vinieran a conocer aquellos que guardan en su memoria a las generaciones que se fueron a América, a la cual pertenezco. Toda esta maravillosa gente nos brindó su afecto, y sin prejuicios nos abrieron sus corazones dejando en los nuestros una huella imborrable que ellos tienen de sus parientes americanos.

Respecto a lo vivido en la casa que me aloje, esta casa que tiene más de doscientos años y que perteneció a mis ancestros nos dejo a mi y a mi familia un hermoso recuerdo y nostalgia de lo vivido en estos días.

Nos despedimos para siempre de esta maravillosa gente con un fuerte abrazo y con el cariño de sus descendientes."

Andrés López Hidalgo (4ª Generación)
Miriam Requena Sánchez
Pablo Andrés López Requena (5ª Generación)
Flavio Alberto López Requena (5ª Generación)

2 comentarios:

  1. Hola

    Tuve el gusto de conocer a esta familia y me parecieron muy agradables y contentos de estar en La Garnatilla además en una ocasión tan especial como las fiestas. Saludos para ellos: rafa gan

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar