domingo, 13 de septiembre de 2009

Dolores Martín Pérez



La garnatillera Dolores Martín fallecía el pasado sábado 5 de septiembre, a los 90 años de edad en la localidad de Canet de Mar (Barcelona). Dolores era hija de Antonio Martín Hodar y Dolores Pérez Vázquez, había nació en 1919 en el Cortijo de la Concha, cortijo familiar que le debe el nombre a su abuela paterna, Concha Hodar Castellano. Tuvo dos hermanos: José y Ángeles (ambos fallecidos). Dolores contrajo matrimonio con Miguel Gálvez Vázquez, vivieron en la Cortijo Galindo, donde Miguel trabajó como mulero durante años y posteriormente se trasladaron a la C/ La Gloria y de la Fuente de La Garnatilla. En la década de los 50, Miguel y Dolores junto a sus hijos Ángeles y Miguel (fallecido hace unos años), partieron para Canet, junto con las familias de los hermanos de su esposo, los Gálvez Vázquez, conocidos como los “Vivos” y la familia garnatillera de los Pérez Fernández también asentados en esta población. Dolores ha vuelto siempre que ha podido al pueblo y junto su marido y demás parientes establecidos allá siempre mantuvo el recuerdo y el cariño hacia su Garnatilla natal.

Su pueblo quiere hacerle llegar el más sentido pésame a su hija Ángeles y sus cinco nietos, tu cuñada Ana González Pérez, tus sobrinos y los vecinos de tu pueblo nunca te olvidarán.

1 comentario:

  1. Descanse en paz, esta gran mujer de la que muchos de ls que compartimos momentos con ella, cuando aun vivia en La Garnatilla, nunca olvidaremos. Angeles, si lees esto, te acompaño en el sentimiento.

    ResponderEliminar