martes, 15 de septiembre de 2009

Visita de María Pérez Melero



María Pérez Melero, vuelve después de 50 años a La Garnatilla, pueblo del que era oriundo su padre José Pérez Pérez, acompañada de su marido José Yáñez Carillo. Este matrimonio residente en Bilbao, volvió a recorrer el pasado domingo junto a su prima Amalia Santiago Pérez, las calles, fuentes, la casa familiar, asistió a misa y visito el cementerio donde están enterados gran parte de su familia paterna. María se mostro muy emocionada por la gran cantidad de recuerdos de su niñez y en especial de su abuela Carmen Pérez Romero “Carmelica”, que le produjo la visita, así como por reencontrarse con sus raíces familiares en la exposición fotográfica que se encuentra en la Asociación de Vecinos.

Sus padres José Pérez Pérez y María Melero Escañuela, natural de Olías, se marcharon del pueblo siendo ella pequeña con destino a Aguadulce (Almería), donde residen en la actualidad el resto de sus hermanos Inmaculada, Matilde e Iluminada, mientras que su hermano José Antonio reside en Bilbao.
María pronto volverá a visitarnos, ya que el próximo año se ha comprometido a traer una foto de tu padre para la exposición, para que como ella bien dijera “quiero que mi padre este en su pueblo, con los suyos”

1 comentario:

  1. Que buena mujer fue su abuela Carmelica, lo que trabajo esa mujer, viuda, a lo largo se su vida, en años de escasez para sacar a su familia adelante. Pertenece a una generación de mujeres que merecen que siempre se las recuerde como mujeres ejemplares.

    ResponderEliminar